jueves, 21 de febrero de 2013

Presidente Martinelli visitó el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá



El Metro de Panamá ya tiene un avance del 72%, será una realidad y beneficiará a más de 1 millón de personas que mejorarán su calidad de vida, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido realizado este jueves -21 de febrero- por los tramos elevados de la obra, afirmando que su gobierno seguirá enfocado en cumplir todas las promesas que se hicieron en campaña.

“Ningún Gobierno anterior se atrevió a hacerlo, sabiendo que era una solución necesaria, muchos afirmaron que el Metro no se podría construir, hoy vemos que ya es una realidad. El Gobierno del Cambio aceptó el reto; cambiar un país es asumir retos y desafiar incomprensiones, para eso me eligieron, mi gobierno seguirá enfocado en cumplir todas las promesas que hicimos en campaña”, indicó el Mandatario.

Unos 3,500 trabajadores comprometidos con el desarrollo del país y que son parte de la transformación positiva que está experimentando Panamá aportan su grano de arena para construir y hacer realidad el sistema de transporte masivo más importante del país. “Los felicito y los exhorto a que sigan trabajando con tanto empreño para finalizar este proyecto a tiempo, me siento orgulloso de la mano de obra panameña”, enfatizó Martinelli.

La Línea Uno del Metro de Panamá recorrerá 13.7 de kilómetros desde Albrook hasta el Centro Comercial los Andes en 23 minutos, trasladando en cada vagón  200 personas  y un promedio de  15,000 personas en horas pico, esto les permitirá a los padres pasar más tiempo con sus hijos.

En la actualidad, ya se culminó el proceso de construcción de la estructura base que sostiene el tramo elevado. Para ello se construyeron 177 pilotes, que están soterrados a 20  y 25 metros de profundidad. Unido a estos pilotes se construyeron 174 pilas o columnas, que se visualizan a nivel de la carretera, siendo su punto más alto cuando pasa sobre el puente vehicular de San Miguelito alcanzando los 18 metros de altura.

El presidente Martinelli estuvo acompañado del ingeniero Agustín Arias, de la Secretaria del metro; André Ravelo, de Odebrecht; y ejecutivos de la empresa FCC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario