jueves, 21 de febrero de 2013

MUPA: Realizarán "Cataratón 2013"

Realizarán
Cien panameños con severos problemas de visión y que no cuentan con seguro social, serán operados este viernes 22 y sábado 23 de febrero, por médicos panameños y estadounidenses, en una actividad organizada por el Club Kiwanis y la Alcaldía de Panamá. 

Las cirugías serán realizadas por los Médicos Eric Johnston y Mark Piotrowki de la organización See International y el doctor Jonathan Adler M.D del Adler Iye Institute de Florida.

El cuerpo de médicos panameños estará representado por el Dr. Ernesto Calvo y el Dr. Rubén Orillac de la Fundación Pro Vision 20-20, quienes organizan la Cataratón con Kiwanis desde hace 8 años, y serán asistidos los oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular que donarán su tiempo y conocimientos. 

Este es la segunda vez que la Alcaldía de Panamá de manera consecutiva apoya esta noble actividad que viene desarrollando el Club Kiwanis desde hace nueve años.

La catarata es una enfermedad ocular que sin intervención médica puede causar la ceguera permanente, con las consiguientes afectaciones en la condición de salud de la persona, su capacidad de resolver sus necesidades vitales como trabajo y movilización, e incluso impactar en el nivel de vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario