miércoles, 2 de enero de 2013

SALUD: 138 pacientes reciben tratamiento en la nueva sala de hemodiálisis "Metro 1"

138 pacientes reciben tratamiento en la nueva sala de hemodiálisis Metro 1

A partir de hoy, unos 138 pacientes con insuficiencia renal crónica comezaron a recibir tratamiento en la nueva sala de hemodiálisis "Metro 1" ubicada en el centro comercial La Gran Estación, en San Miguelito.

Así lo dieron a conocer, las autoridades de los Servicios  y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, que señalan que esta nueva moderna unidad forma parte del proyecto de remodelación y construcción de 17 más a nivel nacional.

La Directora Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Lizka Richards, señaló que con la construcción de estas nuevas salas y ampliación de otras, además de disminuir los turnos a altas horas de la noche, se ofrece mejor oportunidad de vida a estos pacientes, los cuales hasta el momento no pueden trasladarse por largos período del centro de donde se dializan, privándose de compartir los días feriados y festivos con sus familiares en el interior del país. 

A los pacientes se les configuró tarjetas digitales que permitirán que en el software se registre su tratamiento. 

La sala también contará con una ambulancia en caso de urgencias, servicios de alimentación, toma de muestras, consultorios de nefrología, psicología y nutrición, vestidores y área de choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario