miércoles, 2 de enero de 2013

Instalación de nuevas paradas de MetroBus mejora servicio al usuario



Las primeras paradas del nuevo sistema de transporte masivo MetroBus fueron instaladas en el área de San Miguelito (Hospital San Miguel Arcángel) y se espera que progresivamente -cada semana- se puedan construir 2 de estas modernas estructuras que benefician al usuario de este servicio, anunció el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, al inspeccionar las zonas donde los pasajeros harán uso de estas instalaciones.

Durante este recorrido, Henríquez –junto al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, explicó que este es el modelo de las 169 paradas que se deben construir en la capital, las cuales tendrán una capacidad para 60 personas resguardadas de las inclemencias del tiempo y así hacer uso del sistema de transporte de una manera más fácil y cómoda.

También detalló que la implementación total del sistema de MetroBus debe culminar a finales de 2013 donde ya –igualmente- se tengan construidas las llamadas “Zonas Pagas”, áreas que facilitarán el uso de este moderno sistema de transporte.

Estas paradas se suman a las que la Alcaldía de Panamá está construyendo en diferentes puntos de la capital que ofrecen al usuario la facilidad para hacer uso del transporte sin que las inclemencias del tiempo les afecten.

Henríquez también reiteró que se tiene programado que para el primer cuatrimestre del año 2013 se compense a los transportistas de las 9 rutas principales que aún faltan así completar este proceso y donde el MetroBus cubra todas las áreas, sistema que irá de la mano con el Metro de Panamá cuando éste también entre en funcionamiento.

Las denominadas “Zonas Pagas” (centros de concentración de pasajeros) reemplazarán las actuales piqueras con un equipamiento urbano moderno con el propósito de garantizar un sistema eficiente y ordenado a los miles de usuarios del Metro Bus. Éstas son más grandes que las paradas tradicionales y están diseñadas para manejar un mayor flujo de usuarios en las horas pico; las paradas típicas -como las construidas en el San Miguel Arcángel-  son espacios más sencillos equipados con techo de acero inoxidable, asientos que aíslan el calor, cristales y luminarias.

3 comentarios:

  1. Eso es un gran avance para todos los usuarios del metro bus ya que el que espera los cambios los verán y no sera como los que critican sin parar porque lo único que hacen es daño a su propio país ya que dejan el avance logrado en feo.

    ResponderEliminar
  2. Todos puede creer que pueden hacer las cosas pero no es así no todos podemos hacer ese tipo de cosas ya todos los partidos han tenido su oportunidad y ninguno ha hecho nada por y se quejan de lo han se ha hecho por el país son unos masoquistas y unos hipócritas aquellos que no hacen y no dejan hacer y solo critican para sentirse bien.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!...como siempre nuestro CD con su mejor argumento. Trabajo, avance, mejoras, desarrollo con sentido social!!
    Adelante Sr. Presidente Martinelli el cambio sigue!!

    ResponderEliminar