miércoles, 2 de enero de 2013

Discurso del Presidente Ricardo Martinelli

“Todos queremos lo mismo”. Este fue el nuevo lema que sobresalió del informe a la Nación ofrecido este miércoles, 2 de enero de 2013, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ante la Asamblea Nacional.
En su discurso, el Presidente aseguró que la oposición solo ataca la forma de su trabajo, pero no el fondo, porque todos tienen la misma meta: mejorar la vida de los ciudadanos. Martinelli reconoció, además, que a veces como funcionario se siente frustrado, ya que si habla lo critican, al igual que si calla.  

El mandatario, en su informe, destacó que en sus tres años y medio de gestión se han logrado obtener citas en la Caja de Seguro Social por teléfono y la instalación de internet gratuito en todo el país.

También aseguró que 2012 fue un gran año para los panameños debido al desarrollo económico, la buena calificación que obtuvo el país de las calificadoras de riesgo y la disminución del desempleo, que –según él– es uno de los más bajos de la región.

Martinelli detalló los avances que se han logrado en cuanto a la modernización de aeropuertos, el de Tocumen y Colón. Tampoco dejó por fuera en su discurso el trabajo que realiza su gobierno para mejorar los acueductos rurales en varios puntos del país, como en las provincias de Bocas del Toro, Panamá y Chiriquí.

En su discurso hizo un alto para agradecer la labor que efectúa la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. Por otro lado, destacó los avances que se han logrado en la construcción de la línea uno del Metro de Panamá.

Afirmó que pronto se licitarán las líneas No. 2 a Tocumen y No. 3 para el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). Dijo que han escuchado las críticas de los medios de comunicación para mejorar la efectividad del sistema de transporte Metro Bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario