miércoles, 2 de enero de 2013

Presidente Martinelli promete que el 2013 será un año mejor para los Panameños


"Porque todos queremos lo mismo", esta fue la frase predominante en el discurso del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), donde dio inicio un nuevo periodo de sesiones ordinarias, y resaltó el compromiso social de los panameños.

Y es que el mandatario, quien inició su discurso a la Nación a las 10:38 a.m., empezó narrando una anécdota sobre las inundaciones en la provincia de Colón y como reza su lema, dijo que pudo ver a otros "poner los intereses de otros primero, antes que los de ellos mismos".

En una alocución, que se enfocó más en solicitar a la población apoyar las transformaciones por las que atraviesa el país, Martinelli reconoció que han recibido críticas por parte de la oposición y medios de comunicación sobre "cómo hacen las cosas", pero no se les ha cuestionado sobre la calidad de vida de los panameños.

"Han pasado tres años y medio de Gobierno marcado por cambios, cómo pasa el tiempo", reflexionó el jefe de Estado, quien como en cada discurso mencionó uno a uno los logros de su gestión. 

La beca universal, el mantenimiento de más de 3 mil kilómetros de carreteras, las reservaciones de citas en la Caja de Seguro Social (CSS) vía telefónica e Internet y el cambio de la comunidad de Curundú, fueron obras que citó.

Pero enfatizó que éstas obras fueron "bloque a bloque, kilómetro a kilómetro, riel por riel, cambios hechos por panameños, para panameños", sin embargo, expresó que "éste no sólo ha sido el Gobierno de infraestructuras, también ha sido el de las obras sociales".

"Ha sido un gran año para los panameños, y el 2013 será igual o mejor", prometió, pues dijo que la tasa de desempleo es de 4%,"la más baja de la historia y la región".

Según el mandatario, éste 2013 será el año de la seguridad ciudadana, pues se pretende acercar a la Policía Nacional (PN) a la población y comunidades.

Solicitó el apoyo a los policías, y dijo que el objetivo es trabajar de manera conjunta, "por aire mar y  tierra", para luchar contra del narcotráfico y la delincuencia.

Martinelli finalizó con un tono alentador expresando "sigamos soñando en grande", y admitió que aún faltan temas que concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario