viernes, 4 de enero de 2013

Proponen reemplazo de Panamá por Archipiélago de San Andrés en escudo colombiano


Panamá está representada en el tercio inferior del escudo de armas colombiano mediante dos buques sobre aguas marinas a cada lado del Istmo.

Proponen reemplazo de Panamá por Archipiélago de San Andrés en escudo colombiano

Un proyecto de ley presentado por el senador colombiano Efraín Cepeda propone el reemplazo de la imagen que representa al istmo de Panamá dentro del escudo de armas de ese país, por el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Según una publicación realizada por el diario El Tiempo de Bogotá, el cambio supone rendir homenaje a la población afectada con el fallo de La Haya del pasado 19 de noviembre cuando esa corte internacional le ratificó a Colombia su soberanía sobre los cayos restando mar a favor de Nicaragua.

El medio destacó las declaraciones de Cepeda, quien aclaró que la intención “no es desconocer nuestro pasado, ni mucho menos restarle importancia a la pérdida de Panamá; sin embargo, consideramos que se debe reconocer la importancia del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Y su inclusión dentro del Escudo Colombiano, enaltece a los sanandresanos e isleños, que por años han reclamado mayor atención por parte del Gobierno".

Panamá se encuentra representado en el tercio inferior del escudo de armas colombiano mediante dos buques sobre aguas marinas con las velas desplegadas, uno a cada lado del Istmo que perteneció a Colombia hasta el momento de su separación el 3 de noviembre de 1903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario