viernes, 4 de enero de 2013

MOP destinará $40 millones para áreas afectadas por lluvias

El ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, indicó que destinarán 40 millones de dólares para reparaciones en las áreas afectadas por las lluvias del pasado mes de noviembre y diciembre. 

Aunque estos recursos no están incluidos dentro del presupuesto del MOP, Ford aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas tendrá que apoyarlos para conseguir los fondos.


De los 40 millones, la reparación del tramo de la carretera Transístmica en Quebrada Ancha, costará aproximadamente 20 millones de dólares. Los trabajos en este lugar empezarán el próximo 21 de enero.

Sobre el hundimiento de la carretera, el titular de Obras Públicas señaló que esperan los resultados de los informes que determinarán si la empresa Agroforestal Quebrada Ancha -que realizaba excavación en la curva del cebo- es o no responsable del colapso de la vía.

"El Ministerio hará lo que tenga que hacer una vez tengamos los resultados del informe que será enviado al Ministerio Público", dijo el funcionario.

Para el 2013 el MOP manejará un presupuesto de 700 millones de dólares para cumplir con el pago de los compromisos ya adquiridos, explicó Ford en Noticias AM. 

También anunció la puesta en machar de un programa de parcheo en el distrito de Panamá, San Miguelito y Chilibre que esperan completar en la temporada de verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario