martes, 22 de enero de 2013

Presidente participará del Foro Económico Mundial en Davos y la Cumbre de de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Chile



El presidente Ricardo Martinelli viajó este lunes 21 de enero a Davos, Suiza, para participar en la 43 edición de la reunión anual del Foro Económico Mundial, donde resaltará el importante crecimiento económico del país y promoverá las oportunidades de inversión.

El Foro Económico Mundial, que reunirá a  50 jefes de estado y de gobierno, igualmente, será el escenario para que el gobernante panameño hable sobre competitividad y desarrollo de infraestructuras.

Martinelli tiene programada en su agenda reuniones bilaterales con el Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab y con el Presidente del Banco Interamericano (BID), Luis A. Moreno.

Este encuentro económico 2013 contará con más 2.500 participantes procedentes de 100 países, entre los que se incluyen jefes de Gobierno y representación ministerial de todos los países del G-20. La cita reunirá también a más de 1.500 líderes empresariales de las 1.000 compañías que forman parte del Foro, además de representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, la educación y las artes. Durante el Foro se discutirá sobre liderazgo en la adversidad, restaurar el dinamismo económico y fortalecimiento en la resistencia social.

Luego de su participación en Davos, el Presidente viajará el 24 de enero a la ciudad de Santiago de Chile para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)- Unión Europea (UE) que reunirá a representantes de 33 países de la región.
Durante este encuentro de Jefes de Estado se busca crear una alianza estratégica para un desarrollo sustentable para priorizar el tema de inversión social y ambientalmente sustentable.

Panamá, por ser una de la economía más destacadas de la región, tendrá un rol importante durante esta cumbre donde estarán presentes países de Europa, región que sigue siendo la economía más grande del mundo y el primer inversionista en América Latina, que en este momento de crisis ve en los países de Latinoamérica una solución a sus problemas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario