martes, 29 de enero de 2013

POLITICA: Encuesta genera sorpresa y apoyo


Diversas reacciones entre políticos de gobierno y oposición generaron los resultados de la encuesta de Borge & Asociados elaborada para Panamá América, NexTV y KW Continente, en la que los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático (CD) Guillermo Ferrufino y del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro aparecen con un empate técnico entre la preferencia del electorado. 
Para los dirigentes de Cambio Democrático (CD) José Muñoz y Luis Cortés, esto demuestra que el partido oficialista tiene buenas figuras y que eso preocupa a sus contendores.
En ese sentido, Muñoz manifestó que no será hasta mayo cuando se conozca el candidato de CD, no obstante, dijo que es claro que la disputa por la silla presidencial quedará entre su partido y el PRD.
Por su parte, su copartidario Cortés indicó que las encuestas ayudan a las bases del partido a analizar más a la hora de elegir en las primarias.
En tanto, Ferrufino agradeció a las personas que consideran que él puede ser el candidato de CD, al tiempo que expresó que seguirá haciendo su trabajo en pro de los más necesitados, como lo ha venido haciendo hasta el momento.
Sobre el tema, miembros de la sociedad civil esperan que los políticos, más que realizar propagandas de ataque, se concentren en propuestas que agraden y ayuden al panameño a satisfacer sus necesidades y solucionar sus problemas.
Al respecto, Fernando Díaz, de la Alianza Pro Ciudad, dijo que los políticos deben abocarse a hacer propuestas.
Actualmente, los partidos políticos se preparan para escoger a sus candidatos mediante elecciones primarias que se celebrarán en marzo y mayo próximos.
La encuesta arrojó como resultado que la silla presidencial en 2014 se disputará entre los candidatos del PRD y CD, poniendo a Ferrufino con un 31.7% de aceptación y a Navarro con un 31.5%. En el tercer lugar aparece el panameñista Juan Carlos Varela con 20.6%.

1 comentario:

  1. Se necesitan como dos empresas q hagan encuestas, pero q sean de afuera reconocidas e imparciales. La oposicion ya tiene dos de su lado.

    ResponderEliminar