martes, 29 de enero de 2013

MEDUCA: Panamá recibe reconocimiento por introducir nuevas tecnologías en la educación

Panamá recibe reconocimiento por introducir nuevas tecnologías en la educaciónEl Foro de Educación Mundial 2013 reconoció el buen manejo que Panamá ha tenido en el proceso de introducción de nuevas tecnologías. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que "se trata de un medio y no un fin.  Un medio para que nuestros estudiantes puedan acceder al conocimiento", indica una nota de prensa de la entidad.

Los ministros de Educación de distintos países, señalaron queno se trata de dar computadoras, sino de introducirla como herramienta para lograr mejorar el acceso al conocimiento, por lo que se reconoció a Panamá por los proyectos de capacitación docente (Entre Pares Panamá) y el proyecto de los estudiantes (CSI- Cuerpo de Solidaridad Informática).

Con este reconocimiento internacional se logró que Panamá fuera considerado por la empresa INTEL como centro de prueba de nuevas tecnologías.  Algo que desde hace año y medio la ministra de Educación venía trabajando para el país.

Para el 2013 el grupo CSI aumenta su participación con 4,200 nuevos integrantes aproximadamente y se entregarán 41,000 laptops a los estudiantes de décimo grado y 46,800 para los estudiantes de noveno grado.

2 comentarios:

  1. Ser reconocido por la empresa INTEL como centro de prueba de nuevas tecnologías. (Entre Pares Panamá) y el proyecto de los estudiantes (CSI- Cuerpo de Solidaridad Informática). Importante esto vamos camino a la excelencia nada fácil pero tampoco imposible, nunca antes se había invertido tanto en nuestra educación. Arriba Panamá.

    ResponderEliminar
  2. Invertir en la educación, es la mejor opción que puede hacer este gobierno para tener un país más desarrollado, con personas más capacitadas y un futuro mejor para nuestros niños panameños más humildes. Por eso soy de la opinión que el CD es el que debe volver al Gobierno en el 2014 para que sigan con sus grandes obras.

    ResponderEliminar