miércoles, 9 de enero de 2013

OBRAS: Entregan orden de proceder para tercer puente sobre el Canal


A partir de la fecha, la empresa francesa Vinci Construction Grands Projets tendrá 3 años y medios para entregar terminado el primer puente en el sector Atlántico y tercero sobre el Canal de Panamá, cuya longitud será de 4.6 kilómetros. 

Esto después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó a la empresa francesa la orden de proceder para la construcción de la obra adjudicada en octubre pasado mediante licitación. 

Vinci Construction Grands Projets se adjudicó la construcción del nuevo puente sobre el Canal de Panamá por 365,9 millones de dólares, ofreciendo el precio más bajo. 

En un comunicado, la ACP destaca que el nuevo puente está inspirado en obras similares de países como España, Corea, Francia, China y Japón, y se ha previsto que sea tipo delta doble atirantado en forma de "Y" invertida y con cuatro carriles.

La estructura estará ubicado a tres kilómetros al norte de las esclusas de Gatún y del nuevo complejo de esclusas Pospanamax en la ciudad de Colón.

Sobre el Canal de Panamá pasan el Puente de las Américas (1962) y el Puente Centenario (2005), ambos en el sector Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario