jueves, 3 de enero de 2013

MOP: Obras de la Nueva Red Vial serán inauguradas



La ampliación de la Vía Domingo Díaz no está paralizada, a la fecha presenta un 25% de avance, indicó Jaime Ford, ministro de Obras Públicas.

Ford anunció que en este año se inaugurarán los viaductos de la Avenida de Los Mártires, Avenida Nacional y el de Omar Torrijos-Paseo Andrews, en Albrook. En relación con las reparaciones viales ocasionadas por las lluvias, señaló que el costo es de $40 millones y que aprovecharán el verano para comenzar los trabajos; sin embargo, el tramo de Quebrada Ancha tomará cerca de un año repararlo.
Panamá ha registrado en la última década un enorme crecimiento en términos macroeconómicos, de inversión nacional, extranjera y pública, así como de sectores comerciales como el turismo, tránsito de mercancías y producción de bienes.

En este nuevo escenario, también se observa en Panamá un repunte demográfico tanto en habitantes como en turistas que visitan el territorio regularmente y un parque vehicular superior a los 300 mil vehículos que transita diariamente en el área metropolitana.

En términos de movilidad urbana, este rápido crecimiento ha rebasado la capacidad de la actual infraestructura vial produciendo constantes tranques en las principales vías de acceso y salida de las ciudades y tráfico denso en las arterias internas de las mismas, con su consiguiente afectación económica y social a ciudadanos y empresarios.



La Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá es un proyecto que incluye la mejora, ampliación y creación de nueva infraestructura en 23 puntos de la Ciudad, permitiendo a su finalización un mejor aprovechamiento de los recursos viales y el funcionamiento óptimo de los sistemas de transporte masivo que actualmente se desarrollan, beneficiando al cien por cien de los panameños que viven y trabajan en la Ciudad Capital.

Esta iniciativa, de la que ya se ejecutan las dos primeras fases, es otro de los macroproyectos del Gobierno Nacional, que a través del MOP mejorar de manera notable, la infraestructura vial del país, para beneficio de todos los panameños.

El principal objetivo que el MOP logrará con la implementación de este importante proyecto, es el de construir una plataforma vial en la que los diferentes sectores productivos del país continúen desarrollándose de una manera sostenida y explotando aún más sus capacidades gracias a la nueva infraestructura que hoy estamos construyendo para el beneficio de todos los habitantes de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario