jueves, 3 de enero de 2013

Martinelli, el conciliador


Martinelli, el conciliador
El mandatario Ricardo Martinelli dio ayer un discurso conciliador al rendir un informe a la nación, en el que enumeró las obras ejecutadas y las proyectadas para los 18 meses que faltan para terminar su gestión.
Martinelli inauguró la reanudación de las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional con un discurso muy rico en detalles sobre su gestión en las áreas económica y social y en el que reconoció que la beligerancia y resistencia de la oposición constructiva, la sociedad civil y los medios de comunicación son importantes para el balance de la democracia, porque al final todos queremos el bien común.
No soy de mirar hacia atrás y siempre estoy dispuesto a conversar, ya que las diferencias y las distancias desaparecen cuando nos imponemos objetivos comunes, añadió.
Para Martinelli, no importa de qué lado estemos, lo que importa es Panamá, porque al final todos queremos lo mismo y ya habrá tiempo para la política.
Metro y saneamiento
El jefe del Ejecutivo reveló que se iniciarán las pruebas del metro de Panamá en diciembre de este año y en febrero de 2014 todos los podremos utilizar. Además, dijo que pronto se sacará a licitación la línea 2 a Tocumen y la 3 a La Chorrera.
También anunció que este mes se entregará el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá. Las pruebas empiezan en febrero y entrará en funcionamiento en agosto.
Recojan la basura y 90 mil “laptops”
En otro aparte, el presidente expresó que es inadmisible que los moradores de San Miguelito sigan sufriendo con el tema de la basura. Hacemos el llamado para que esta situación se solucione.
También anunció que se repartirán más de 90 mil “laptops” en 163 centros educativos oficiales, a nivel nacional con una inversión de $27 millones.
$120 para los 70
Martinelli explicó además que al final de este gobierno el desembolso a los viejitos por el Programa 100 a los 70 -el cual será incrementado a $120- será de casi $700 millones.
El jefe del Ejecutivo pidió a los ministros acelerar el paso para terminar las obras que están pendientes y que no se distraigan en temas que no le interesan al pueblo.
Durante su discurso, el mandatario acuñó el eslogan "todos queremos lo mismo", refiriéndose a que la economía sigue creciendo y se disminuye la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario