sábado, 26 de enero de 2013

EDUCACION: La Universidad de Panamá crea nuevas carreras


La Universidad de Panamá (UP) será pionera en la rama de la ingeniería, al crear una nueva facultad en la que se dictarán desde marzo seis carreras que no se están ofreciendo en el país. 
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, dijo a “Panamá América” que estas carreras responden a la necesidad de profesionales en esta rama, y que ninguna universidad pública o privada las está impartiendo.
El pasado miércoles, el Consejo Académico aprobó crear la nueva Facultad de Ingeniería con la apertura de las carreras de Ingeniería Civil en Edificaciones, Ingeniería Civil en Infraestructuras, Ingeniería Industrial, Auditoría y Gestión en Procesos, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente.
Candanedo dijo que las clases comenzarán en la segunda semana del mes de marzo y que prevén una matrícula de entre 300 a 400, un promedio de 20 a 30 por especialidad.
Sobre el precio, este se mantendrá en $27.50, más laboratorios.
Mientras se construya su sede, funcionará en un espacio libre en la Facultad de Administración Pública, que está frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.
Los egresados tendrán dominio completo del idioma inglés y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Cada carrera tendrá una duración de cuatro a cinco años, y los estudiantes deberán plantear proyectos que al final de su especialidad serán de utilidad para la comunidad. Quien requiera más información podrá llamar a las líneas 523-2075- 5413, 5414.

No hay comentarios:

Publicar un comentario