sábado, 26 de enero de 2013

Campesinos en Cañazas son manipulados con fines 'políticos': Mulino


LA MESA, Veraguas.- El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, denunció que detrás de los grupos campesinos que han protagonizado enfrentamientos con la Policía Nacional (PN) en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, hay una manipulación de personas con fines "politiqueros". 

"No puede ser que por manipulación politiquera, se perjudiquen los proyectos y se perjudique al país en su conjunto", enfatizó.

Mulino apeló a la conciencia de los grupos campesinos para que no se dejen manipular y al mismo tiempo llamó la atención de quienes "están abanicando la confrontación entre estos grupos y la Policía".

El titular de Seguridad Pública expresó que los campesinos tienen todo el derecho constitucional de protestar, pero sin afectar a terceros y aclaró que la intención de la Policía no es reprimir, sin embargo; dijo que no se pueden permitir las manifestaciones que promueven la violencia.

"Veraguas es una provincia que tiene múltiples recursos y se tienen que utilizar para beneficio del interés nacional", concluyó Mulino.

El gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, por su parte, reiteró que el proyecto hidroeléctrico Las Cruces cumple con todos los requisitos que exige la ley y, por ende, las obras no pueden suspenderse tal y como pretenden los campesinos de Cañazas.

"No podemos detener el desarrollo de la provincia y sobre todo el aprovechamiento de nuestros recursos naturales", puntualizó Martínez.

Ayer viernes y hoy sábado, el panorama en el distrito de Cañazas ha sido de completa calma mientras que el comercio reabrió sus puertas normalmente después de los destrozos de los que fueron objetos decenas de locales la noche del pasado miércoles cuando campesinos y agentes del Control de Multitudes se enfrentaron en ese sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario