domingo, 9 de diciembre de 2012

Primera Dama entrega canastillas en la maternidad del Hospital Santo Tomás

Primera Dama entrega canastillas en la Sala de Maternidad

Conmemorando este 8 de diciembre, el Día de la Madre en Panamá, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó unas 700 canastillas equipadas con los implementos necesarios para la atención del bebe, a las madres que se encuentran en la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás. 

El momento también fue especial para conocer a los dos infantes nacidos en los primeros minutos de este 8 de diciembre. La joven Gloriela Chemapuro trajo al mundo a una niña nacida a las 12:18, mientras que la señora Rodzana Loina Pérez dio a luz a un varoncito a las 12:21. 

A estos recién nacidos, a través de sus madres, les fue entregado una Cuna-Play cargada con pañales desechables, mamaderas, jabón de bebe, toallitas, ropita, zapatitos, toallitas húmedas, juguetes para provocar la estimulación del niño, entre otras. 

La Primera Dama recordó a las madres, sobre todo a las primerizas, que estimular al recién nacido de 0 a 6 años será fundamental en el desarrollo de la criatura. Precisamente la creación del proyecto insignia de Linares de Martinelli, Desarrollo Infantil Temprano (DIT) busca resaltar la importancia de la estimulación temprana por medio de cantos, de contarle un cuento, abrazarlos, y muchas otras técnicas que llevan a un mayor contacto entre madre e hijos y que también procura que el desarrollo del niño a lo largo de los años sea óptimo. 

La Primera Dama realizó en recorrido por la Sala de Maternidad acompañada del director del hospital, el Dr. Elías García Mayorca, al igual que el equipo de turno encargado de atender a las nuevas madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario