sábado, 8 de diciembre de 2012

ATP: Panamá culminará el 2012 con un total de 2.2 millones de visitantes



PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah,  anunció este viernes, 7 de diciembre, que Panamá culminará este 2012 con un promedio de 2.2 millones de visitantes.

Shamah aseguró que el turismo en el país ha registrado un incremento del 10% con respecto al año pasado, cuando se logró la meta de llegar a 2 millones, algo que teníamos proyectado para el año 2014", matizó Shamah.

El funcionario sostuvo que los gobiernos de los últimos 15 años han incorporado el tema del turismo en sus planes de gubernamentales, lo que ha permitido incrementar ahora su contribución al PIB en un 10%.

Precisó que algunos de los logros obtenidos en materia turística durante esta administración se debe a que desde el primer año de gobierno, en 2009, se proyectó desarrollar un programa que tuviera a Panamá como "marca país" y fuera promocionado el eslogan "Panamá, el camino".

Indicó que "Panamá, el camino" no es una marca turística sino de todo el país, y la intención es que se promocionara tanto por el sector gubernamental como el privado, porque al final todas las empresas involucradas se benefician.

En la clausura del Primer Foro Panamá-Unión Europea, organizado por la Fundación Euroamérica, se prevé la participación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El foro trató durante dos jornadas el desarrollo logístico, económico, político y financiero que tiene Panamá, enmarcado en su relación con la Unión Europea.
Las declaraciones de Shamah se dieron durante su intervención en el Primer Foro Panamá-Unión Europea, que concluye hoy, viernes, en la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario