viernes, 14 de diciembre de 2012

Presidente entrega certificados y estipendios a 4 mil beneficiarios de Mi Primer Empleo



• Con este programa han logrado insertarse al mercado laboral 13 mil personas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli entregó certificados y pagos de estipendios a 4 mil jóvenes del sector oeste de la provincia de Panamá, que participaron de cursos del programa Mi Primer Empleo, acto que se desarrolló en los terrenos de la Feria de La Chorrera, donde se distribuyó en cheques más de 880 mil balboas.

El mandatario dijo que este gobierno ha devuelto al pueblo la oportunidad de soñar. “Con esta capacitación van a tener un puesto de trabajo”, sostuvo. Además agregó que “esta oportunidad que ha brindado el gobierno les permite poder aspirar, con una “bonita oportunidad” y que el mañana depende de ellos.

“Ustedes están capacitadosn y con el crecimiento del país van a poder llegar a ser lo que quieran”, les alentó el presidente Martinelli.

Los beneficiarios de estos programas son residentes de Arraiján, La Chorrera, Chame y San Carlos a los cuales se les capacitó como ayudantes de albañilería, mensajeros motorizados, instaladores de muebles de oficina, asistentes de soldador, técnico en refrigeración y guía turístico.

Igualmente se realizó una feria de empleo para los residentes del sector oeste en la cual 43 empresas ofrecieron unas 4 mil plazas de trabajo.

Mientras, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés dijo que con el programa Mi Primera Oportunidad se han otorgado miles de empleos a panameños residentes en San Miguelito, Colón,  áreas comarcales, entre otras.

Igualmente, destacó que se han capacitado personas recluidas en centros de cumplimiento de menores y centros de resocialización de adultos para que tengan una oportunidad de empleo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino expresó que estos proyectos dejan ver un cambio que genera oportunidades en temas sociales.

Durante esta administración se han realizado ocho ferias de empleo en el sector oeste de la provincia de Panamá con el apoyo de cien empresas. Acudieron 18 mil personas de las cuales 13 mil 39 lograron insertarse en el mercado laboral.

1 comentario:

  1. Lo único que no me gustó fue que no hubo un recibimiento digno para un persidente de la República. Yo estuve allí y me tocó ver al presi bajar de su 4 x 4 como San Pedro por su casa, sin ningún tipo de protocolo, ni siquiera una fanfarria por parte de los organizadores. Supongo que la responsabilidad de este detalle es de la Dirección Regional de Chorrera del MITRADEL. Un búho de plomo para ellos. ¡En otro gobierno ya estarían botados. ¡Qué poca altura! Me dió mucha tristeza por mi presi. Muchas felicitaciones a él y a sus colaboradores.

    ResponderEliminar