viernes, 14 de diciembre de 2012

Panamá propone a exministra del MICI para dirigir el SICA

Panamá propone a exministra del MICI para dirigir el SICA

Carmen Gisela Vergara, exministra de Comercio e Industrias durante la administración del expresidente Martín Torrijos, fue presentada como candidata a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La propuesta fue hecha por el presidente de la República Ricardo Martinelli, durante el desarrollo de la XL cumbre ordinario de jefes de estado que se realizó en Nicaragua.

El mandatario dijo que es la primera vez que Panamá presenta su candidatura para este cargo y que sería un privilegio que una mujer lo ocupe.

Durante el desarrollo de la cumbre Martinelli, aprovechó el escenario para solicitar el respaldo y apoyo de los demás presidentes de la región para que Vergara, sea elegida para el año 2013, en el cargo.

Destacó que su labor estará enfocada a continuar trabajando en una agenda regional de seguridad e integración social, económica seguridad y lucha contra la pobreza entre otros temas que son de mucha relevancia en toda la región centroamericana.


En el marco de esta Cumbre se hizo el traspaso de la presidencia pro-témpore del SICA a Costa Rica.


La delegación panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto; el director de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa y el director de Relaciones Económicas, Tomás Duncan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario