miércoles, 12 de diciembre de 2012

PAN: Trasladan partida de $ 4 millones para daños por inundaciones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó el traslado de una partida de 4 millones 600 mil dólares al Ministerio de la Presidencia para que haga frente a los daños causados por las inundaciones en La Chorrera, Capira y la provincia de Colón. 

El director del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, dijo que se requiere comida, agua, colchones, camas y línea blanca, por lo cual es necesario levantar un estudio pormenorizado, ya que no se puede hacer entregas sin antes contar con un informe detallo de las personas afectadas.

Agregó que ellos tienen conocimiento sobre las pérdidas materiales que sufrieron estas personas de acuerdo al informe presentado por el Sistema Nacional de Protección Civil, donde muchas de los afectados lo perdieron todo.

El funcionario manifestó que los gastos pueden sobrepasar los 5 millones de dólares.

Igualmente, se aprobó el traslado de partida por el orden de 2 millones 500 mil balboas para asignar recursos al Programa de Ayuda Nacional con el objetivo de reforzar la partida de gasto relacionado al proyecto de construcción de la planta potabilizadora de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario