miércoles, 19 de diciembre de 2012

OBRAS: Aeropuerto Internacional de David será inaugurado el 19 de enero

Aeropuerto Internacional de David será inaugurado el 19 de enero

Las nuevas estructuras del Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David serán inauguradas por el Presidente de la República el 19 de enero y el 20 se realizará un festival aéreo, anunciaron directivos de la Autoridad de Aeronáutica Civil en Chiriquí.

La obra, cuyo costo supera los 27,6 millones de balboas, tiene un 98.5 por ciento de avance y consiste en la rehabilitación de calles de rodaje, reforzamiento de la pista, calle de rodaje a plataforma, extensión de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación de terminal, señalización horizontal y drenajes pluviales del área. 

Marisel Martínez, directora nacional de Aeropuertos, expresó que la terminal tiene siete mil metros cuadrados con una separación de las áreas de vuelos internacionales de los nacionales.

"Tendrá una capacidad para atender al mismo tiempo 500 pasajeros entrando y otros 500 pasajeros saliendo, unos mil pasajeros por día", dijo Martínez.

Por su parte, Abdel Martínez, secretario nacional de Aeronáutica Civil, anunció que el día de la inauguración, habrá una pista de espectáculos con la participación de artistas del patio, y que al día siguiente, el 20 de enero del 2013, se va a realizar el festival aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario