miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tuneladora Carolina llega hoy a la estación de la Iglesia del Carmen


La tuneladora Carolina llego hoy a las 4 de la tarde a la estación del Metro que se construye a la altura de la iglesia del Carmen, última parada tras excavar un túnel de aproximadamente 3 kilómetros, donde será extraída a la superficie, informaron fuentes de la Secretaría del Metro.

La tuneladora que lleva el nombre de la hija del presidente Ricardo Martinelli hizo su primera parada en la estación Fernández de Córdoba el 6 de agosto y el pasado 18 de octubre realizó la segunda en la estación de la vía Argentina, tras excavar 1,966.6 metros desde la trinchera norte y colocado 1,202.14 anillos conformados por dovelas ( piezas de hormigón armado) a una profundidad de entre 25 a 30 metros.

Una vez que la tuneladora Carolina culmine su trabajo en esta estación, será vaciada una losa base que se convertirá en la plataforma de paso por donde transcurrirán los trenes de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Se espera que su compañera, la tuneladora Marta culmine su recorrido en la estación de la Iglesia del Carmen en la tercera semana de enero de 2014.

Al igual que la tuneladora Marta, Carolina opera 24 horas al día, siete días de la semana, con 129 trabajadores de distintas nacionalidades, de los cuales 80% son panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario