viernes, 21 de diciembre de 2012

Ministro Quijano anuncia ayuda para el agro, que no será subsidio

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano expresó hoy en Noticias AM que el Gobierno busca un apoyo para el sector agropecuario, que no se vea como un subsidio, sin perjudicar al tratado de promoción comercial con Estados Unidos. 

Quijano sostuvo que el Gobierno no puede estar subsidiando al agro porque no puede estar dando subsidio a todos y porque además los tratados no lo permiten.

El ministro Quijano dijo que el MIDA está consciente de lo que sucede al sector agropecuario y hay proyectos para implementarse en el 2013.

"Los TLC pueden traer algo de incomodiad, pero hay que ser mas competitivos", dijo y de paso envió el mensaje a los agricultores que no actúan con responsabilidad porque tienen préstamos y no se compran vehículos de trabajo, sino de paseo, a actuar con más responsabilidad.

En la entrevista, el titular del MICI se pronunció a favor que Panamá abra sus fronteras para recibir mano de obra y pidió a los sindicatos tener mente abierta para ello, aunque admitió que hay que capacitar al trabajador panameño.

“Hay que venir con cultura diferente, porque el país ha crecido, hay que abrir nuestra mente porque la oportunidad va a estar ahí, “ subrayó.

Quijano dijo estar contento con lo que se ha dado en Panamá porque el MICI ha desarrollado políticas de manera abierta, sostenible de cara al país, al mundo y da sus frutos. Aseguró que las promociones del país que ha hecho el presidente Martinelli en cada viaje, han dado resultados, el comercio es uno de los puntos importantes para el crecimiento de la economía.

También pidió ser más selectivo al momento de comprar, porque "nosotros, sin querer, creamos inflación al comprar sin comparar precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario