jueves, 20 de diciembre de 2012

CINISMO: Benjamín Colamarco afirma que Noriega debe recibir casa por cárcel

Benjamín Colamarco, ex ministro de Obras Públicas y ex director de los Batallones de la Dignidad, expresó hoy que Manuel Antonio Noriega debería ser beneficiado con depósito domiciliario ya que tiene 77 años y a esa edad es doble sufrimiento estar preso, porque se está pensando en la muerte. 

Señaló que Noriega ha permanecido 23 años preso en Estados Unidos y Francia y un año en Panamá, ha sufrido dos derrames cerebrales y debe cumplirse lo que la ley dispone que personas de más de 70 años no debe estar detenidas.

Colamarco pronunció sus declaraciones en el Jardín de Paz mientras al fondo se observaba a varias personas colocar banderas y claveles ante la tumba de las víctimas de la invasión, antes del acto conmemorativo en homenaje a ellas.

Colamarco dijo que se amerita incluir en los textos documentación sobre la verdad de lo ocurrido, sin sectarismo ni apasionamiento, por el contexto geopolítico nacional e internacional en que se produjo la invasión.

Lamentó que las víctimas hayan quedado en el olvido debido a que no hay documentación sobre el tema y que tampoco se sepa con exactitud cuántos fallecieron, porque las fuerzas invasoras sustrajeron los informes de los hospitales. Estimó que en la invasión pudieron haber muerto 3 mil personas.

Colamarco confesó que cada vez que va al jardín de paz, recuerda uno a uno a los que murieron por un ideal y no por un hombre ( aludiendo a Manuel Antonio Noriega) y a quienes inocentemente dormían o se disponían a dormir en El Chorrillo, porque la invasión "fue el crimen más grande y terrible de toda la historia republicana de Panamá".

En ese sentido fue nombrando algunas de las víctimas: Ángel Benítez, Manuel Caro, Alejandro Hubart, Gustavo Torreglosa ( presidente del Consejo Municipal de Panamá y uno de los primeros en caer muerto), Jovina García ( representante de corregimiento), Bredio Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario