jueves, 20 de diciembre de 2012

Angelica Maytín prende el Twitter contra exprocuradora Ana Matilde Gómez


Maytín prende el Twitter contra exprocuradora
Una guerra verbal desató ayer la directiva de Transparencia Internacional (Panamá), Angélica Maytín, al cuestionar en los medios y en Twitter a la exprocuradora Ana Matilde Gómez.
Cuando Ana Matilde Gómez lanzaba en TVN toda clase de críticas a la designación de José Ayú Prado y Ana Belfon, como magistrado de la Corte y procuradora de la Nación, respectivamente, llamó Maytín para poner en jaque a la exprocuradora.
Gómez, aducía que habría una "sumisión" de Ayú Prado y Belfon y que estos se someterían a las pretensiones del poder.
De pronto entró la llamada de Angélica Maytín, quien de salida exclamó, vía telefónica, que en el caso de Ayú Prado, este tenía más méritos que los que tenía Ana Matilde al ocupar el cargo de procuradora.
Todos saben que ella llegó a la jefatura del Ministerio Público por ser compañera de colegio del mandatario Martín Torrijos, pero en ningún momento se vio esa ferocidad en los medios, exclamó la directiva de Transparencia.
Angélica Maytín dijo que se alega que el procurador es servil, pero lo ha visto ordenar allanamientos en Anati, cosa que nunca hizo Ana Matilde. En el caso de David Murcia, lo que la hoy exprocuradora hizo fue llamar al presidente Torrijos y solo investigó la custodia que le daban a este, miembros del SPI cuando la exmandataria Mireya Moscoso confirmó que eso era cierto.
Maytín alegó que tenía material para hacer un especial de una semana de lo servil que fue Ana Matilde Gómez con Martín Torrijos, al punto de que parecía una abogada defensora de Daniel Delgado.
Ana Matilde respondió que Maytín está emotiva por acciones sobre el caso de Delgado Diamante y dijo estar dispuesta a un debate con la directiva de Transparencia.
La participación de Angélica Maytín fue cortada alegando que estaban contra el tiempo, por lo que esta siguió el bombardeo en el Twitter.
Los tuits con sal y pimienta
* Si Alianza Ciudadana hubiese ido a criticar la designación, yo no llamo, pero lo hice porque Ana Matilde Gómez (AMG) no es idónea para hablar de servil.
* Las diferencias con AMG surgen porque ella atentó contra el bien común cuando fue procuradora y nadie se lo recuerda.
* Cuando quisieron sacar a AMG fui a la TV a mediar por ella, pero descubrí que es un espejismo, lo que ves no es.
* Sino hablé antes fue porque no hago leña del árbol caído. Ya se levantó, ahora que responda por sus arbitrariedades e injusticias.
* Saben que AMG no fue independiente y la invitan (EN TVN). Porqué no invitaron a la Alianza Ciudadana Pro Justicia.
* Por favor no le pidan opinión a gente con techo de vidrio y cola de paja. Así es difícil avanzar hacia el futuro.
* No fue sumisa a Ricardo Martinelli, pero sí a Martín Torrijos. No se puede nadar en dos mares.
* Prefiero que se pierda el foco (en mi intervención) , pero se conozca que la entrevistada ve la paja en el ojo ajeno, y no en el propio.
* No puedo evitar emocionarme al recordar las injusticias que AMG cometió y que ella pretende ocultar y nadie le pregunta por eso.
* Con gusto voy al debate que AMG quiere y digo otras verdades que no pude decir porque me cortaron. La verdad duele, pero es la verdad.
* Yo no sé fingir, digo la verdad con intensidad. Ella tiene dotes histriónicos y le funciona, pues muchos le creen, como yo antes.
* Mi critica fue para Ana Matilde Gómez. Fui testigo de arbitrariedades e injusticias que ella cometió y es hora de que alguien se lo diga.
* Hablar con fuerza no es odio. Fui varias veces a los medios a mediar para que no botaran a Ana Matilde, hasta que supe quién era.
* No son chismes. La vi llorar como la chilindrina, porque decía que Martín Torrijos la había llamado y le había gritado varias veces.
* Yo lo único que digo es que Ana Matilde Gómez no es quien para llamarle servil a nadie porque ella lo fue, me consta.
* Cuando sacaron a Ana Matilde protesté porque defiendo la institucionalidad, pero su gestión fue decepcionante.
* Si hubiesen escogido a Ana Matilde Gómez como magistrada de la Corte, ella diría que fue por sus méritos, pero como escogieron a otro fue por servil.
* A la Sra. Ana Matilde Gómez la que no la conoce que la compre. No fue ni imparcial ni objetiva, pero le encanta criticar a los demás.
* Caso de servilismo de AMG: Caso Murcia. En vez de investigar porqué era custodiado por SPI, llamó al presidente Torrijos para darle información.
* Ejemplos de Servilismo de Ana Matilde Gómez: Caso sobre Daniel Delgado Diamante, manifestó públicamente que cabía la prescripción, después cambió de opinión.
* Ana Matilde Gomez fue servil al presidente Torrijos en varios casos, y ahora ella dice que Ayú Prado es servil. Que cinismo!.
Los tuits con sal y pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario