martes, 20 de noviembre de 2012

UNESCO nombra a jazzista panameño Danilo Pérez Artista para la Paz



El célebre pianista y compositor de jazz panameño, Danilo Pérez, será nombrado este 20 de noviembre Artista para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Irina Bokova, directora general de ese organismo, indicó que este título reconoce los esfuerzos del artista por desarrollar programas de educación musical para los niños de su país que viven en extrema pobreza.

Nacido en Panamá en 1965, Danilo Pérez cultiva el jazz panamericano, con el que ha influido en la música contemporánea. Actualmente dirige el Instituto Global Jazz de Berklee con sede en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts; y preside la Fundación Danilo Pérez, que promueve la educación musical infantil. 

El también director artístico del festival de jazz de Panamá ha recibido numerosos premios nacionales por su labor social, incluyendo la Orden Vasco Núñez de Balboa y la Llave de la Ciudad de Panamá. 

Los Artistas para la Paz son personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la UNESCO a promover sus mensajes y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario