martes, 20 de noviembre de 2012

AMPYME: EMPRENDEDORES DE SAN MIGUELITO Y PANAMÁ NORTE RECIBEN "KITS" DE TRABAJO


Un total de 975 emprendedores y emprendedoras de diferentes comunidades y corregimientos de Panamá Norte y del distrito de San Miguelito, recibieron "kits" o herramientas de trabajo para el inicio de microempresas, por parte de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
La entrega fue hecha por la ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz, en un acto realizado en el gimnasio del Colegio Alfredo Cantón, en san Miguelito, en donde participó el alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, la diputada Dalia Bernal, Marina Caicedo y los representantes Eric Portocarrero, Yoira Machado, Dany Moreno, Niño Grajales y Roberto "Campa" Butcher, entre otros.
La actividad de la AMPYME se desarrolló en el Gimnasio Orlando Winter y la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Reynaldo Karamañites, de la Iglesia Cristo Redentor, quien elogió la labor que realiza la ministra Giselle Burillo y el apoyo que brinda a la gente más necesitada y humilde de San Miguelito.
Los emprendedores provienen de sectores y áreas de Alcalde Díaz, Las Cumbres, Chilibre y Ernesto Córdoba, así como de los corregimientos Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Rufina Alfaro, José Domingo Espinar, Arnulfo Arias, Omar Torrijos, Belisario Frías, Mateo Iturralde y Belisario Porras.
Estos cumplieron con capacitaciones gratuitas de 40 horas en "Gestión Empresarial" por parte la AMPYME, para recibir  "kits" de equipos de mantenimiento de oficina, sets de estética, "kits2 de fumigación, estética, utensilios para repostería, sets de reparaciones caseras y equipamientos para negocios de lavado de autos.
Los equipos y herramientas de trabajos entregados también incluyen "kits" de materiales para jardinería, reparación de computadoras, instalación de alarmas, cables de televisión, electricidad, congeladores, instrumentos para pintura, paraguas y toldas para comercios móviles de ventas de comida, "hot dogs", raspados, paletas, frutas, entre otros productos.
La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz, pidió a los emprendedores beneficiados el seguir aprovechando al máximo los equipos entregados y poner en práctica los conocimientos de administración y manejo de negocios obtenidos durante las capacitaciones.
Giselle Burillo, exhortó a los panameños a inscribirse en la AMPYME y llevar a realidad sus sueños de negocios participando de los cursos gratuitos en "Gestión Empresarial" que imparte la entidad, en donde aprenden a sacar costos, realizar flujo de cajas, administrar, entre otras técnicas para abrir una empresa.
La Ley fue creada mediante la Ley 8 de 29 de mayo de 2000 y reformada mediante la Ley 72 de 9 de noviembre de 2009, tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa para promover el empleo decente y productivo, a través  de la creación de empresas sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario