sábado, 3 de noviembre de 2012

San Felipe se vistió de patria por 109 años de separación de Panamá de Colombia

Más de 50 delegaciones, entre estudiantiles, entidades públicas, estamentos de seguridad y bandas independientes, desfilaron por la ruta 1 de los desfiles del 3 de noviembre, en honor a la patria. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y  la primera dama, Marta Linares de Martinelli, y observaron el paso de las delegaciones frente al Palacio Presidencial, durante la cual recibieron el saludo correspondiente.

La delegaciones estudiantiles con sus batuteras, empolleras, cuerpo de honor y disciplina, y de docentes, así como los estamentos de seguridad y de oficinas públicas, rindieron con sus mejores galas  los honores a la Patria en este 109 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia.

El desfile de la ruta uno (San Felipe) inició en los predios del Ministerio de Relaciones Exteriores para culminar en la Calle 28 Este, mientras que el de la Ruta dos comenzó en los predios del Banco Bladex, en Calle 50 para finalizar en la Calle 60 este.


Durante 7 horas, las diversas delegaciones deleitaron a las autoridades del gobierno y los presentes al ritmo de sus bandas de música, de guerra y grupos folclóricos, entre otros.

Concluida la participación de todas las delegaciones por la Presidencia de la República, un grupo de las denominadas “hormiguitas” de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario realizó trabajos de limpieza siguiendo a los últimos en desfilar a lo largo de la ruta que finaliza en la la Calle 28 Este.

La ruta 1 volverá ser escenario del fervor patriótico cuando este domingo 4 de noviembre cientos de panameños acudan nuevamente a esta área para presenciar las presentaciones de las diversas delegaciones que se desplazarán desde el Parque Simón Bolívar (Casco Antiguo) hasta la Calle 28 Este, celebrando el Día de la Bandera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario