sábado, 3 de noviembre de 2012

Ministro Henríquez se reunió con pastores evangélicos y familiares de las víctimas de Colón

Henríquez se reunió con pastores evagélicos y familiares de las víctimas de Colón


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, recibió en su despacho a un grupo de pastores evangélicos para conversar sobre los preparativos que adelanta el Gobierno Nacional en el diálogo con las fuerzas vivas de Colón, programado para el próximo 7 de noviembre.

En el conversatorio, el ministro Henríquez reiteró a los pastores el firme compromiso de la administración del presidente Ricardo Martinelli de conversar de manera directa con los grupos que representan los intereses de la población colonense.

Dijo que el Gobierno tiene la mayor disposición de alcanzar un consenso con las fuerzas vivas y pidió a la comitiva religiosa a que invite a participar los principales actores del encuentro, que tendrá como escenario la propia provincia de Colón.

Recordó que hasta la fecha la administración Martinelli ha invertido la suma de 600 millones de dólares en proyectos como el nuevo hospital Manuel Amador Guerrero; la ciudad deportiva, el aeropuerto Enrique A. Jiménez,  la construcción de soluciones viales y de 2,200 viviendas para los sectores populares, entre otros.

Además, indicó que para finales de este gobierno se estima que el Ejecutivo habrá invertido más de mil millones de dólares, que coadyuvarán en el desarrollo de la costa atlántica.

Henríquez también recalcó que el tema de las ventas de las tierras en la Zona Libre de Colón es caso cerrado y que no será abordado en el diálogo con las agrupaciones colonenses.

Los pastores evangélicos agradecieron la deferencia del ministro Henríquez y acogieron la petición del Gobierno de servir de garantes y facilitadores en el diálogo por Colón.

A este encuentro acudieron los pastores: José Pimentel, Dania Reyes, Horacio Sprite, Robert McCollin y el abogado Feliciano Ballesteros.

Por otra parte, el ministro Henríquez se reunió con los familiares del panameño Jim Dixon, quien falleciera durante los recientes disturbios ocurridos en la ciudad de Colón.

Henríquez informó a Eira Dixon, hermana de Jim, y a Leonilda García, cuñada, que el Ejecutivo dará todo el apoyo para que su familia continúe hacia adelante. Asimismo, ordenó que se gestionara toda la ayuda inmediata que requiera la familia Dixon mientras se fija una ayuda permanente por parte del Gobierno central.

De igual forma, el funcionario mencionó que esta misma ayuda recibirán los familiares del menor y de la joven, quienes fallecieron en las violentas protestas que afectaron la tranquilidad en la provincia de Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario