sábado, 3 de noviembre de 2012

Panamá celebra con fiestas patrias nuevo año de vida Republicana



Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de panameños se congregaron en los predios del Palacio de las Garzas para celebrar junto a la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, autoridades del gobierno y miembros de los estamentos de seguridad, 109 años de la República de Panamá, este sábado 3 de noviembre.

Ya han transcurrido 109 años de la histórica gesta separatista que se conmemora, y este 3 de noviembre inició con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas, acto que fue encabezado por la pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, rindiéndole honor a la patria.

“Celebremos el cumpleaños de Panamá hoy 3 de noviembre con mucho orgullo y patriotismo. Honremos la memoria de nuestros próceres, sus legados, sus aportes”, señaló el Mandatario, quien instó a todos los ciudadanos festejar estas fiestas patrias con cordura, paz y sobre todo con mucho civismo en todo el país. Pidió también a los panameños tomar las precauciones y cuidar sus vidas.

Como en años anteriores, el Presidente dio instrucción para iniciar las dianas, a las 5:00 a.m., acompañado de ministros de Estado y demás autoridades nacionales, con lo cual integrantes de bandas musicales del Sistema de Protección Institucional, el Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional, entonaron alegres ritmos para engalanar la fiesta patriótica.

En medio de las celebraciones patrias el presidente Martinelli reiteró a los panameños que conmemoren estas fechas con mucho orgullo y rindan homenaje a nuestros símbolos patrios en todo el territorio nacional.

Panameños e invitados especiales, como la leyenda del boxeo mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán, también acudieron a los predios de la Presidencia para participar de este tradicional evento que marca el inicio de las fiestas patrias, honrando así a la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario