viernes, 16 de noviembre de 2012

Roxana Méndez: ‘representantes no rinden cuentas desde el 2010 ’


Como una mala interpretación tildó la alcaldesa, Roxana Méndez, las críticas de los ediles capitalinos, asegurando que no se ha hecho ningún recorte a la partida de las juntas comunales, sino una transferencia de $7.5 millones a la gerencia social de la institución. 

La jefa de la comuna capitalina aseguró que los representantes no rinden cuentas a la Alcaldía desde el año 2010 y solo reportan a la Contraloría. 

Con esta transferencia se busca administrar el dinero a través de la Alcaldía, como se hacia hasta la administración de Juan Carlos Navarro.

Méndez, reiteró que la solicitud de un traslado de partida de $ 7 millones que era de uso discrecional por parte de las Juntas Comunales, servirá para desarrollar de una mejor manera las obras comunitarias.

"Lo que se busca es más equidad con las juntas comunales, trabajar en conjunto y lo más importante no mirar de que partidos son", manifestó.

Méndez prevé que para el 2013 se tenga una cifra de recaudación que superará la cifra anterior de 20 millones de dólares, y es de allí de donde saldrán los 109 millones de dólares que se contempló en el presupuesto.

Aseguró que en el presupuesto propuesto por su administración se destinará un 40 por ciento a inversión y un 60 por ciento a operación.

Recordó en Noticias AM que la responsabilidad del dinero que se recibe es del Municipio, por lo que el representante de corregimiento es el vocero de la comunidad, no el administrador de los fondos. "Los representantes de corregimiento no le rinden cuenta a la Alcaldía, sino a la Contraloría General de la República", añadió.

Anunció que para el próximo año la Alcaldía trabajará en campañas sociales, medio ambiente, la implementación del pago de los impuestos por internet.

Por último, dejó en manos de los ediles la aprobación o no del presupuesto. “Si ellos no lo aprueban tienen que dar su explicación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario