sábado, 20 de octubre de 2012

¡Protesta degenera en saqueo!


Disturibios impiden que personal médico llegue a Urgencias del Amador Guerrero

Las protestas de ayer contra la ley que permite la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón, degeneró en saqueos y enfrentamientos a tiros entre civiles y policías.

La situación se tornó incontrolable, porque tres almacenes fueron blanco del pillaje y una estación de combustible resultó vandalizada, lo que motivó que se decretará un toque de queda que primero fue establecido para las 7:00 p.m. y luego se aplicó desde las 4:00 p.m.

Miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecamaras), repudiaron los actos vandálicos que se originaron en las instalaciones de esta entidad en la ciudad de Colón, por los disturbios.

Producto de los disturbios registrados hoy en la ciudad de Colón, personal médico y funcionarios que laboran en Urgencias no han podido realizar el cambio de turno en el cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
Mariano López, jefe del cuarto de Urgencias, señaló que por los disturbios no se ha podido efectuar el relevo, y que Urgencias no se puede quedar sin personal.

Además, dijo que al menos ingresaron seis heridos por arma de fuego, entre los que se encuentra una unidad de la Policia Nacional, y varios por perdigones, que se encuentran recluidos en el nosocomio. Otro fue trasladado a la ciudad capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario