sábado, 20 de octubre de 2012

MITRADEL: Oferta laboral es de 80 mil plazas


Al cierre del año la creciente demanda en el mercado laboral se mantiene en los sectores de la construcción, turismo (hotelería, restaurantes), tecnología e información, según un informe de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 
Sobre las causas del déficit de personal, que las autoridades estiman en 80 mil vacantes a nivel nacional, Gilda Malca, de la Dirección de Empleo, dijo que son varios los factores que inciden, entre ellos “el crecimiento económico que ha tenido Panamá en los últimos cinco años, en un mundo comercial más complejo, competitivo y globalizado que exige mayor productividad”.
Mientras en el Mitradel hablan de déficit de personal especializado en carreras técnicas, en el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh) manejan cifras alentadoras de personas capacitadas por la entidad.
En el informe de gestión se informó que desde junio de 2011 a junio de 2012 se capacitó a más de 60 mil panameños en todo el país, con una inversión de 37.3 millones de dólares.
Para cubrir la demanda y reforzar la necesidad de personal, Malca informó que se coordinan esfuerzos en materia de capacitación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario