jueves, 2 de agosto de 2012

Residentes de San Juan en Colón tendrán nueva policlínica

-Llevar salud a los panameños es prioridad para esta administración-




Una cifra cercana a 49 mil usuarios, entre trabajadores asegurados, jubilados y pensionados, de San Juan, en Colón, serán beneficiados directamente con la construcción de la nueva policlínica para este sector, obra que iniciará próximamente luego que este miércoles, 1 de agosto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, colocaran la primera piedra del proyecto.

“Este ha sido un sueño desde hace muchos años, contar con esta nueva policlínica que reemplazará a la anterior que está obsoleta", dijo el Mandatario frente a autoridades locales y beneficiarios que asistieron al evento.
Martinelli agregó que la CSS ha hecho un gran trabajo ofreciendo el mejor servicio a la población y que ahora con la construcción de esta policlínica de 8 mil 500 metros el servicio seguro será aún mejor. También mencionó que las obras no se pueden tapar ni ignorar y que, por ello, el gobierno seguirá trabajando para que a través de estos proyectos se continúe beneficiando a los panameños, sobre todo en el sector salud.
Esta importante infraestructura de salud, que se construirá a un costo de B/.14.8 millones, da respuesta a peticiones de moradores de ese productivo sector de la región atlántica, localizado en la parte lateral de la carretera Transístmica, a unos 30 minutos antes de llegar a la ciudad de Colón, que por mucho tiempo la habían solicitado.
La nueva policlínica reemplazará a la actual, que se había quedado pequeña para la demanda de los usuarios, se  edificará en un terreno más extenso para ampliar  la capacidad en los servicios de salud, descentralizar los servicios médicos hospitalarios y ofrecer la atención de salud con mayor calidad, prontitud y en un ambiente físico más adecuado.
Entre los sectores beneficiados con esta nueva policlínica están: Nuevo San Juan, Buena Vista, Salamanca, Santa Rosa  y el 50 % de la población del corregimiento de Chilibre, en la provincia de Panamá.
Al acto asistieron directivos de la Caja de Seguro Social, el gobernador de Colón, Pedro Díaz; el alcalde Dámaso García, diputados del sector y representantes de las comunidades beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario