jueves, 2 de agosto de 2012

Por su labor social a favor de sectores vulnerables del país, Primera Dama recibe condecoración de Municipalidad de Israel.

En el marco de su visita oficial de dos días a Israel, la primera dama de la república Marta Linares de Martinelli recibió de manos del Vicealcalde de Jerusalén Yusef Pepe Alalu, la medalla de la ciudad acompañada de un pergamino, dicho reconocimiento solo es conferido a altas personalidades del mundo que han impactado positivamente sus naciones a través de su labor social. 
 Con este importante reconocimiento, la Primera Dama se convierte en la primera personalidad panameña en recibir tan importante distinción, hecho que agradeció con mucha humildad.
Linares de Martinelli, en su discurso señaló que desde ya la entrega de la medalla de la ciudad, el pergamino y el símbolo de Israel que es el León de Juda, ocupan un lugar especial en su corazón y para los panameños.
Igualmente destacó los lazos de amistad que hace 64 años unen a Panamá e Israel. Ambos países comparten importantes colaboraciones en lo cultural, económica, asistencia médica social, educación, tecnología, cooperación técnica, eventos culturales entre otro.
 El futuro promete estrechar aún más esta cálida amistad para el bien y el desarrollo de ambas naciones concluyó la Primera Dama.
El Vicealcalde en nombre del titular de Israel Nair Barakat, mostró su interés de que a través de Panamá se conozca mucho de lo que ofrecen distintos puntos de Israel, sobre todo en materia turística y expresó su deseo de intercambiar experiencias turísticas comerciales con Panamá en virtud de su reconocido crecimiento económico.
 En el marco de este reconocimiento las autoridades alcaldicias presentaron a la Primera Dama y la comitiva panameña una maqueta de la ciudad vieja y nueva de Israel, luego disfrutaron de una de las mejores vistas que ofrece la ciudad de Jerusalén desde el sexto piso de la municipalidad, desde donde se aprecia la majestuosidad, la historia y la modernidad que hoy es este país del medio oriente.
 Representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditados en Israel, acompañados del embajador de Panamá acreditado en Israel su excelencia Héctor Aparicio y demás invitados especiales acompañaron a la Primera Dama Marta Linares de Martinelli en el acto oficial de condecoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario