jueves, 2 de agosto de 2012

MIVIOT da respuesta inmediata a familias afectadas por las lluvias en todo el país

Ayuda a los afectados por las lluviasCuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial iniciaron desde este lunes la reparación de los techos de las viviendas afectadas por el vendaval y  el fuerte aguacero que azotó varias comunidades de la provincia de Los Santos, donde se han registrado  38 casas afectadas, en su mayoría, por voladuras de techo parcial y completo, informó Warren Beitía, director de Desarrollo Social de la entidad. 
Por su parte, el titular de la cartera, José Domingo Arias, informó que, de igual forma, en la Provincia de Bocas del Toro personal de la institución ha recorrido  desde el  día sábado toda el área afectada.  Agregó que, afortunadamente, hasta el momento, ninguna de las viviendas en las  comunidades impactadas por las inundaciones ha sufrido daños estructurales. Fueron 707 viviendas en las cuales ingresó el agua, debido al desborde del cauce de los ríos, pero que se encuentran en buen estado físico para ser habitadas en forma segura.
“Una vez recibimos la notificación del mal tiempo en las diferentes regiones del país, procedimos a activar a nuestro equipo de contingencias y atención de desastres, quienes se han mantenido en campo, realizando las evaluaciones sociales correspondientes y reparando a la mayor brevedad posible las viviendas afectadas”, dijo Arias.
También se registró en la provincia de Colón, una vivienda con pérdida total, en la comunidad de Guanche, distrito de Portobelo; además en la comunidad de Villa Limón se conoció de un desprendimiento de techo.  En ambas casas se realizan las evaluaciones correspondientes para dar respuesta inmediata.
En tanto que en la ciudad capital, también se registraron afectaciones como voladuras de techo en una casa ubicada en Juan Díaz, calle 13 ciudad Radial.
Actualmente, el equipo de trabajo social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se encuentra aún recorriendo las zonas afectadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario