viernes, 6 de julio de 2012

Luego de 14 años de espera, los Bomberos de Chepo cuentan con una estructura nueva


uego de 14 años de espera, los Bomberos de Chepo cuentan  con una estructura nueva. Se trata de su recién construido cuartel de bomberos, visión que tenían dos de sus integrantes voluntarios y que hoy se convierte en una realidad gracias a esta administración.  Los capitanes Cirilo Castillo Barrera y Cirilo Castillo Peralta, ambos arquitectos de profesión, donaron e idearon el nuevo diseño del cuartel que ahora es el edificio más moderno que tiene el distrito. 
Fue una espera larga  para que el nuevo cuartel de bomberos de Chepo se hiciera realidad.  Cuenta con 800 metros de construcción techada, capacidad para 8 carros bombas y 15 automóviles pequeños, sala de guardia, dos salones de reuniones, comandancia, subcomandancia, reserva de agua para 3 mil galones, cuarto de máquinas, oficina de seguridad, cocina, comedor, salón de actos y dormitorios para una 30 personas.  
El esfuerzo se ha hecho realidad gracias también a la pujanza de su comandate Raúl Alvarez y a sus más de 250 bomberos voluntarios que contribuyeron a la construcción del nuevo Cuartel de la Zona Este.  Alvarez, sus voluntarios y oficiales permanentes, solicitaron el dinero para la construcción de esta nueva edificación en una espera que finalizó el pasado 23 de junio con la inauguración oficial del nuevo cuartel.
Con su nuevo cuartel y sus nuevos equipos, ahora los voluntarios y 22 permanentes de los bomberos de Chepo tendrán mayores facilidades para salvar y proteger vidas en un área de cobertura que abarca desde la 24 de diciembre hasta el borde la frontera entre Panamá y Colombia, la región bomberil más grande de nuestro país.
El brazo importante del Cuerpo de Bomberos de Chepo es su voluntariado que alcanza más de 200 unidades que a tiempo completo se enfrentan a incendios, inundaciones, rescates acuáticos y accidentes viales.
Pronto realizaremos acciones ciudadanas en conjunto con esta gran fuerza humana,
 ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario