domingo, 8 de julio de 2012

Centro Ann Sullivan empieza clases mañana

El Centro Ann Sullivan Panamá, creado para atender las necesidades de personas con autismo, iniciará clases mañana lunes.  
Los primeros beneficiados serán 35 estudiantes cuyos terapeutas de clase fueron capacitados la semana pasada, durante tres días, en Perú, según una nota de prensa de la Presidencia de la República.
En esta capacitación personal y directivos observaron el desarrollo del proceso entre terapeutas y padres de familia, en Perú.
La metodología a implementar en Panamá divide el proceso en educación temprana de 0 a 2 años y el de inclusión por la vida, subdividido en 4 grupos: de 3 a 5 años, de 7 a 9 años, de 11 a 13 y de 14 a 17 años, con actividades de teatro, clases de cómputo, deportes, arte y un programa que consiste en la capacitación a familiares.
El centro proporciona un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de sus participantes, desde sus inicios hasta la inserción al mundo laboral. El centro cuenta con el apoyo del Gobierno, pero según los especialistas para el éxito del proceso de enseñanza se requiere del 70% del apoyo de la familia y 30% del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario