domingo, 8 de julio de 2012

CD anuncia que podría denunciar al Tribunal Electoral en Washington

Ministra Alma Cortés“Por la violación de los derechos humanos del pueblo de El Bebedero de elegir y de ser electa de Nidia Cureña, estamos analizando denunciar ante la Oficina de Derechos Humanos en Washington al Tribunal Electoral”, anució la secretaria general del partido Cambio Democrático, Alma Cortés. 
Indicó que “los magistrados, que dicen ser impolutos, han montado una cacería contra nuestra candidata, Nidia Cureña y en casi ocho meses no le han entregado las credenciales que la ratifican como la ganadora oficial de los comicios del pasado 4 de diciembre”.
Agregó que esta semana se reunirá con la junta directiva del partido para decidir qué acciones se tomarán para detener la persecución contra sus miembros, al tiempo que destacó que la situación es inaceptable.
Otro atropello contra el colectivo oficialista, manifestó Cortés, es el desacato incurrido contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que solicitó al Tribunal Electoral de entregar las credenciales a los diputados de CD ante el Parlamento Centroamericano, irrespetando la constitución y las leyes del país.
Cortés aseguró que la aptitud de los tres magistrados del Tribunal Electoral se debe al vínculo que tienen con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Gerardo Solís fue director del Fondo de Inversión Social (FIS) en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares, Erasmo Pinilla ha estado vinculado a la asamblea representando al PRD y Eduardo Valdés Escoffery perteneció al MOLIRENA, pero fue simpatizante del ex presidente perredista Martín Torrijos”, destacó la dirigente política.
Advirtió la también ministra de Trabajo en un programa televisivo este domingo que “este no es el Tribunal Electoral que queremos para el 2014, porque lo que nos está haciendo a nosotros, se lo puede hacer a cualquiera.
Las aseveraciones de la secretaria general del partido oficialista CD, han sido negadas en reiteradas ocasiones por los magistrados del Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario