domingo, 8 de julio de 2012

PNUD presenta a la Primera Dama, proyecto que busca lograr mayor equidad en el tema educativo.

La primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, recibió la visita de la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Panamá Kim Boldue, para solicitar formalmente el apoyo del Despacho en el impulso de lo que en un futuro será el primer informe  y análisis profundo de la educación en nuestro país, con visión equitativa y abordaje integral. 

El interés en visitar a la primera dama emana de la iniciativa que desarrolla a través de su proyecto bandera Desarrollo Infantil Temprano que promueve la estimulación temprana en los infantes de 0 a 6 años, tiempo de vida crucial para el ser humano. Partiendo de esta premisa, la comisión de Naciones Unidas apunta atinadamente que mucha las causas de tener a una sociedad en crisis de valores estriba en las carencias familiares.

Abarcar entonces la primera infancia y la juventud como pilares principales para el impulso y elaboración de este informe de educación por parte del PNUD, servirán aseguran como una guía a nuestras autoridades de saber dónde estamos, que avances hemos logrado y hacia donde queremos ir.

La experiencia extranjera en materia educativa será clave en este informe, los enlaces internacionales que nos permite nuestra organización en este sentido, será un aporte valioso índico la señora Boldue.

Para la primera Dama, el que un organismo internacional como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, vea con buenos ojos el desarrollo del proyecto de Desarrollo Infantil Temprano, es de gran satisfacción, por lo que les garantizó a este grupo todo el apoyo en este proyecto que estarán en un par de semana próximos a iniciar con el concurso de sectores como la empresa privada, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, gobierno y otras fuerzas vivas del país.

Los comisionados del PNUD con sede en Panamá reconocen que el país vive un momento prospero en varias esferas sobre todo en la económica, razón de peso para priorizar en la adecuada formación familiar y educativa del futuro recurso humano que servirá al país.

Como contribuir a lograr una mayor equidad en el tema educativo en Panamá, es uno de los pilares fundamentales de llevar adelante este proyecto agrego la Dra. Paulina Franscechi coordinadora de proyectos de la coordinadora nacional de desarrollo humano, quien además indicó que ya fue sometido a la consideración de la Ministra de Educación Lucy Molinar, mostrando su complacencia.

La Primera Dama  invito a los funcionarios del PNUD a participar de la próxima reunión del Consejo Asesor de la Primera Infancia para desarrollar mucho más esta propuesta, e iniciar desde allí las coordinaciones con actores importantes convocados por esta comisión entre ellos salud, educación, ONG’s, iglesia entre otras organizaciones del estado.

De esta reunión participaron igualmente por el Despacho de la Primera Dama, su directora de proyectos especiales Dra. Ivonne de Martinelli, mientras que por parte del PNUD la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Panamá Kim Boldue, la Dra. Paulina Franscechi coordinadora de proyectos de la coordinadora nacional de desarrollo humano, y los consultores internacionales Flavio Comim y Hernando Gómez Buendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario