miércoles, 27 de junio de 2012

Primera Dama entrega ludoteca en COIF Barrio Balboa en La Chorrera

Alrededor de 60 niños y niñas del Centro de Orientación Infantil (COIF) Barrio Balboa, ubicado en el distrito de La Chorrera, se convirtieron en los primeros beneficiarios de la primera ludoteca, de once, que en total entregará el Despacho de la Primera Dama a COIF administrados por el Ministerio de Desarrollo Social. 
La entrega formal de la ludoteca a la viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios, fue realizada por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en presencia de docentes, padres de familia, directivos, así como  niños y niñas del COIF.
Estas ludotecas fueron donadas al Despacho de la Primera Dama por la Fundación Edera Helix, presidia por  Letizia Giménez Toledo, a propósito del Programa Desarrollo Infantil Temprano, dirigido a la primera infancia, impulsado por la esposa del Mandatario de la Nación.
Las Ludotecas son espacios especialmente proyectados para desarrollar actividades de carácter lúdico, orientadas a favorecer y estimular en el niño valores que le permitan crecer como un ser social, responsable, solidario, respetuoso, tolerante, capacitado para vivir en armonía y paz con su entorno, además de contribuir a su desarrollo intelectual, psico - afectivo y motriz.
Al destacar lo relevante de las ludotecas, la Primera Dama manifestó que éstas se convierten en un eficaz acompañamiento en el proceso de desarrollo psicosocial, intelectual y afectivo de los niños. Por eso, dijo,  creemos importante el fortalecimiento de este tipo de proyectos y sobre todo su cuidado en el tiempo.
También agradeció a la Fundación española Edera Helix y a su presidenta por hacernos esta valiosa donación que toca de forma positiva la vida del futuro de nuestro país. Agregó que expertos en el tema concluyen que el juego se constituye en una estrategia de motivación, igualmente es utilizado con fines pedagógicos específicos entre ellos: el desarrollo intelectual, la educación física y los juegos orientados al aprendizaje y estimulación.
Mientras que la presidenta de la Fundación donante, Letizia Giménez Toledo agradeció estar presente en un acto con personas que buscan desarrollar el potencial de los niños y niñas, en ambientes seguros. Agregó que esto es prioritario para la fundación porque son ellos quienes sustentan las bases del desarrollo de un país.
Estas ludotecas serán instaladas en los centros de orientación Infantil: Caritas Alegres, del corregimiento de Curundú; San Ramón Nonato, en El Chorrillo; Los Andes No.2; el Valle de San Martín y Pasitos al triunfo, en San Miguelito; Mariana de Vásquez; en Alcalde Díaz; Días Felices, en Las Lajas; Montería y Heidi, en el corregimiento de Pedregal.
La Fundación Edera Helix tiene como fin primordial transformar la vida de los niños y su interés en  mejor sus condiciones de vida transformándolos en la actividad más gratificante para ellos como son las Ludotecas en donde Aprenden Jugando.
La fundación toma el nombre de la hiedra “Edera Helix” porque como ella, no quiere separarse de la idea que le da soporte, pero sigue un camino independiente y autónomo.
Las donaciones de las Ludotecas nacen bajo el Proyecto “Aprender Jugando”, el cual considera a la familia y la comunidad como base para convertirse en un medio educativo y estimulante del desarrollo de los niños.
Al final del acto protocolar, donde se efectuó la firma de un convenio en apoyo a este programa y la entrega de una aspiradora antialérgica, la Primera Dama distribuyó juguetes entre los niños y niñas del COIF Barrio Balboa, para complementar su proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario