miércoles, 27 de junio de 2012

JUDICIAL: Ex-presidente Pérez Balladares no se presenta a declarar en caso CEMIS

Ernesto Perez Balladares / FacebookEl ex presidente de la república, Ernesto Pérez Balladares no se presentó al citatorio hecho por el fiscal magistrado, Abel Zamorano, para rendir declaración sobre los presuntos sobornos pagados en la Asamblea Legislativa para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis). 
El ex mandatario no asistió a cumplir con la diligencia legal al despacho del fiscal Zamorano, debido a que no fue notificado, informaron fuentes del Órgano Judicial.
Con la misma finalidad, ayer lunes acudió a rendir declaración jurada el Secretario General del PRD, Michel Doens, quien afirmó a los medios de comunicación que se presentó a la instancia judicial; sin embargo, se abstuvo de dar detalles, debido a que el ponente del caso, solicitó no hacerlo para no interferir los avances del sumario.
La Opinión Panamá intentó comunicarse con Luis Carlos Cabezas, representante legal de Pérez Balladares, para conocer la causa de la inasistencia del ex gobernante, pero no fue posible contactarlo.
A lo interno del Órgano Judicial se nos explicó que solo el fiscal Zamorano conoce la causa de la ausencia del político.
El proceso legal contra Pérez Balladares inició tras una denuncia del ex legislador Manuel De La Hoz en el 2010, por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario