jueves, 28 de junio de 2012

Panamá se posiciona como centro logístico de productos agropecuarios

Panamá se posiciona como centro logístico de productos agropecuariosPanamá busca posicionarse como Centro de acopio y logístico en el comercio de productos agropecuarios y de material genético bovino, anunció el Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano en la víspera del XVI Congreso Mundial Brahman que se celebrará del 2 al 7 de julio.   

El jefe de la Cartera de Comercio explicó que "Panamá se proyectará como un centro logístico con las instalaciones tecnológicas para la exportación de productos de origen pecuario, material genético, embriones y semen producidos en el país". 

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira agregó que "este Congreso es muy importante, ya que se le da la oportunidad al país de demostrar los avances y el apoyo a la ganadería nacional". 

Según cifras de la Contraloría General de la República, en el primer trimestre del 2011 las exportaciones registradas en carne de ganado fue por B/. 3,981.000 mientras que el mismo período de 2012 se incrementó a B/. 6,145.000. 

El congreso, que se realizará el Centro de Convenciones ATLAPA, se exhibirán 466 reses en pie, y se subastarán 35 hembras y machos. 

Dicho evento tendrá una Expo Agrocomercial con 120 muestras de empresas y una Expo Científica con 11 expositores internacionales, con el fin de crear negocios que beneficien al sector turismo, bancario y en especial al sector agropecuario 

Esta es la segunda vez que Panamá es anfitriona de este Congreso Mundial Brahman, puesto que la primera vez fue en 1994. 

Entre las entidades del gobierno patrocinadoras figuran el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Banco Nacional, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Instituto Nacional de Desarrollo Humano y el sector Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario