jueves, 28 de junio de 2012

Ferias de empleo en Colón ayudan a disminuir el desempleo en la provincia

Feria de trabajoEn menos de 4 días, unos 150 colonenses han participado en dos ferias de trabajo focalizadas, organizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para dos empresas que operan en la Zona Libre de Colón. 
Estas jornadas de reclutamiento se organizan para atender la demanda de personal que tienen las empresas de la costa atlántica, principalmente las de la Zona Libre, donde semanalmente se generan, en promedio, unas 20 vacantes de trabajo.
La estrecha relación entre las compañías y el MITRADEL en Colón, permiten extender las posibilidades de un empleo para todas las personas y también para disminuir la tasa de desempleo en la provincia. Según datos de la Contraloría General de la república, en el año 2010 el porcentaje de desempleo era de 9.4%, el mismo se redujo casi el 5% en 2011.

El Director Regional del MITRADEL en Colón, Jacinto Montenegro enfatizó que el trabajo proyectado para el 2012 busca reducir esta cifra considerablemente y mediante el programa “MITRADEL va a tu casa” llevar las oportunidades de empleo a los colonenses para trabajos de campo y profesionales.

“Las ferias de empleo dejan muy buenos resultados aquí en Colón, el año pasado ofrecimos más de 2000 vacantes, de ellas, más de 1500 fueron ocupadas por colonenses al momento de la entrevista”, resaltó Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario