martes, 19 de junio de 2012

EDUCACION: Presidente participa de inauguración Virtual Educa 2012

Ahora los panameños tienen la oportunidad de soñar con una mejor educación, Martinelli



•Gobierno panameño invierte más que ningún otro en la educación de los panameños
 
La Beca Universal, la entrega de útiles escolares, el programa de Internet gratis y la capacitación de docentes en el uso de la tecnología en el aula son algunos de los proyectos impulsados por este Gobierno – a través del Meduca- que le han permitido a los panameños soñar con una mejor educación, dijo el presidente de la República,  Ricardo Martinelli durante la inauguración del XIII Encuentro Internacional Virtual Educa Panamá 2002, que este año se realiza por primera vez en nuestro país.
 
Este Gobierno está convencido de que la mejor forma para combatir la pobreza y contribuir con el desarrollo del país es la educación, señaló al mandatario durante este evento que reúne a más de 6 mil 500 docentes del país y ministros de Educación de Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Barbados y Trinidad y Tobago, entre otros.
 
El plan de apoyo escolar gubernamental que desarrolla el Gobierno incluye un bono de veinte balboas para la adquisición de uniformes y útiles escolares. Con este programa de ayuda escolar, el Gobierno Nacional busca asegurar la permanencia de la población estudiantil en los centros escolares y así evitar la deserción escolar. Además tiene como propósito minimizar los gastos de los padres y madres de familia.
 
El Gobierno también ha puesto a disposición de los panameños  el internet gratuito que se ofrece a nivel nacional, con mil puntos establecidos en 33 ciudades.
 
Recientemente el Gobierno sumó otro apoyo: entregar una computadora portátil (laptop) a cada estudiante de la pre-media (cuatro, quinto y sexto grado) para que a través de la tecnología mejoren y optimicen sus conocimientos.
 
Ahora, en este encuentro interamericano , -que se realiza a partir de este lunes 18  y hasta el 22 de junio- se busca dotar al estudiante y al docente de los instrumentos necesarios para que la imprescindible transición de la escuela tradicional con la nueva escuela sea un éxito.
 
“En este evento se ha priorizado la presencia de académicos, profesores y estudiantes panameños los cuales en cinco días y bajo un mismo techo, podrán interactuar con los principales actores de la toma de decisión de los ámbitos de gobierno, academia, empresa y sociedad”, dijo la ministra de Educación Lucy Molinar.
 
Además  este evento será el marco para que el Gobierno Nacional, a través del Meduca, anuncie que este año se termina la capacitación de los 40 mil docentes que participan del programa Entre Pares, el cual le dará a Panamá el honor de convertirse en el primer país de Latinoamérica en tener docentes entrenados  para poder usar tecnología en el aula de clases.
 
El presidente envió un mensaje de apoyo a los docentes panameños y les aseguró que la actual administración seguirá destinando recursos para que una mejor educación le llegue a los 800 mil estudiantes de colegios oficiales en todo el país.
 
“No nos hemos equivocado en darle todos los recursos al sistema educativo –dijo-, a la vez que agregó “maestros y profesores cuenten con nosotros…lo que tengamos que hacer para que ustedes tengan mejores herramientas para brindar una mejor educación lo vamos a hacer”, puntualizó.
 
Virtual Educa 2012 lo realiza el Gobierno Nacional, a través del Meduca- en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Secretaría Virtual Educa y la colaboración de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
 
En la inauguración del evento, realizado en el teatro Anayansi de las Islas de Atlapa acompañaron al presidente, la ministra de Educación , Lucy Molinar, el Canciller Roberto Henríquez, el Administrador de la AIG, Eduardo Jaén, el administrador de Senacyt, Rubén Berrocal y se contó con la participación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario