miércoles, 23 de mayo de 2012

Secretario de la Cadena de Frío rinde informe al Gabinete sobre avances de obras

Redacción
redaccion@laopinionpanama.com


Centros de Manejo Post-Cosecha de Volcán y Cerro Punta.El secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto, actualizó al Consejo de Gabinete sobre los avances de esta significativa obra que forma parte de los proyectos “imperdonables” del Gobierno Nacional.
El proyecto de la Cadena de Frío tiene dos componentes: el Sistema Logístico de la Cadena de Frío a un costo de 75 millones de dólares y la construcción de ocho mercados a nivel nacional con una inversión de 202 millones.
Duque Soto informó que la construcción de la Unidad Alimentaria de Panamá presenta un avance del 20% y el Mercado Público un 13%. Mientras que los mercados de La Chorrera (Público y Abastos) y de Colón pronto iniciarán construcción. Para finales de julio de este año se licitará el Mercado Público de la Ciudad de Chitré.
 Actualmente, el Sistema Logístico de la Cadena de Frío, adjudicado al Consorcio Panamá Frío, tiene un 13% de avance y se estima que el primer centro de acopio de Volcán esté listo en el mes de diciembre del año en curso.
Entre los beneficios que se persiguen con la implementación de la Cadena de Frío están ofrecer a los productores agrícolas panameños una plataforma logística y de servicios que contribuya a reducir el alto porcentaje de mermas (pérdidas) que actualmente se dan en las etapas posteriores a la cosecha y en la comercialización de los productos perecederos, y con ello, reducir los altos costos que ocasiona a agricultores, distribuidores y consumidores finales.
Igualmente se busca promover la seguridad alimentaria del país y mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos. La construcción de las nuevas y modernas infraestructuras también permitirá la generación de empleos temporales y permanentes. Al mismo tiempo que permitirán a la población disfrutar de instalaciones modernas y limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario