miércoles, 23 de mayo de 2012

Hemos venido a dejar huellas en este país con proyectos innovadores, Martinelli

 
 
El presidente Ricardo Martinelli participó -este miércoles 23 de mayo- de la inauguración de la nueva sede y el Centro de Emprendimiento de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), donde mencionó que la apertura de estas instalaciones es una muestra de que este gobierno trabaja por su pueblo para mejorarle la calidad de vida.
El mandatario destacó que todas las personas deben soñar con ser empresarios. "Se empieza con algo chiquito, así lo hice yo, pero después se empieza a crecer y es así como inicia un buen emprendedor", agregó.
Durante la inauguración del Centro de Emprendimiento, Martinelli añadió que el gobierno seguirá lanzando esta clase de programas porque los panameños se lo merecen, pues llegó al gobierno para trabajar para el pueblo.
"Dejaremos huellas importantes en este país, porque hemos hecho cosas que ningún gobierno anterior le interesó hacer y que nosotros logramos hacerlo", puntualizó el Presidente.
Mencionó que la economía panameña seguirá creciendo y que el país ha registrado un 4.4% en desempleo, el más bajo que se ha tenido el país y eso es muestra del trabajo que se ha realizado.
"Vamos a seguir con proyectos como este de Ampyme y como el de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen que será el más grande de Latinoamérica y que, cuando culmine su ampliación, le dará empleo a por lo menos 12 mil panameños", agregó el mandatario panameño.
El Centro de Emprendimiento consta de una sala principal de 42 personas, un café internet de 21 personas más 10 computadoras y de dos salas de especialización empresarial con capacidad para 25 personas adicionales.
En estas instalaciones se brindarán servicios a los emprendedores y emprendedoras panameños, registro de micros, pequeñas y medianas empresas, salones de capacitación para emprendedores y el primer Centro de Emprendimiento de la AMPYME que constará con ventanilla única para formalización de empresas.
Este centro -que contempla capacitar entre mayo y diciembre de 2012 a más de 2,500 personas- es modelo del Centro de Emprendimiento Barcelona-Activa de España con más de 20 años de experiencia en capacitación empresarial y convierte a Panamá a partir de hoy con el segundo Centro de Emprendimiento de América Latina, después de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario