lunes, 28 de mayo de 2012

Repetir, consigna de CD para 2014

DOMINGO POLÍTICO EN TOCUMEN
A dos años de las elecciones generales, el partido del Presidente Martinelli lanzó su plan para continuar en el poder en el próximo quinquenio.

ELIANA MORALES GIL
MARÍA CRISTINA RAMÍREZ

En un discurso de 8 minutos lo dijo 10 veces: “Repetir, vamos a repetir en el 2014”. Con esas palabras, el presidente de la República, y presidente del colectivo oficialista Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, anunció el plan político que de ahora en adelante ejecutará su partido para reelegirse en 2014. Lo dijo en el Turiscentro de Tocumen, durante un acto de masas para festejar los 14 años de CD, que se repitió en diferentes puntos del país.
“Necesitamos que todos ustedes sigan apoyando a todos estos candidatos y candidatas que están aquí para que podamos repetir en el año 2014”, pidió el mandatario luego de recordar los programas sociales que su gestión ha puesto en marcha como “100 a los 70”, la Beca Universal y las computadoras para los estudiantes, entre otros.
También se refirió a los que no pagan impuestos. “Que paguen sus impuestos... por eso nos critican, nos acechan y nos inventan toda clase de falsedades. ¿Saben por qué? porque tiene miedo que volvamos a repetir...”, agregó. Cada vez que pronunciaba la palabra “repetir”, aplausos, fuegos artificiales y serpentinas colmaban el recinto.
En la tarima lo acompañaba al menos una decena de figuras clave de su equipo de gobierno: la gobernadora Mayín Correa; la ministra de Trabajo, Alma Cortés; la alcaldesa Roxana Méndez; la directora de Aduanas, Gloria Moreno; el canciller, Roberto Henríquez; la primera dama, Marta Linares, y los diputados José Muñoz y Marylín Vallarino, entre otros.
Además estaban el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés, y José Pablo Ramos, director del Instituto de Formación y Capacitación.
LA ENTRADA TRIUNFAL
Fuegos artificiales y el toque de una murga anunciaron la llegada de Martinelli a la fiesta. Fue a las 2:30 p.m. cuando una buena parte de los presentes se había dado un chapuzón en las piscinas del centro recreativo y otros habían complacido su apetito con carne asada y sancocho de gallina.
Abundaban las cervezas, sodas de todos los sabores, ron y vodka para el que quisiera.
El Presidente bailó, se tomó fotos con grandes y chicos, dio besos y partió la primera tajada de un enorme pastel con el nombre CD, ante la mirada complacida de los funcionarios que lo escoltaban. La actividad hizo de plataforma para el lanzamiento de las aspiraciones políticas de algunos de ellos.
ROXANA 2014
Por ejemplo, la alcaldesa capitalina llegó a la actividad con un ejército de simpatizantes con camiseta negra y el logotipo Roxana 2014. ¿Es la campaña para reelegirse en 2014?, le preguntó este medio. No lo confirmó ni lo descartó ¿A la Presidencia de la República, entonces? “La aspiración es seguir sirviendo al país y vamos a ver qué pasa de aquí allá. Vamos a trabajar para ver la aceptación de la gente y después decidimos”, manifestó.
En tarima, la alcaldesa bailó, también tiró besitos y recibió ovaciones desde abajo con la consigna: ¡Roxana! ¡Roxana...!
AL ESTILO OBAMA
La ministra de Trabajo, Alma Cortes, fue la primera en anunciar que la actividad en Tocumen era el marco del lanzamiento del plan de CD de reelegirse en 2014. También dijo aspira, pero que no ha decidido a qué.
“Hoy también estamos lanzando la propuesta de nuestra continuidad... hoy Cambio Democrático está apostando a llevar a otro candidato a la Presidencia de la República para continuar las obras de Ricardo Martinelli”, explicó.
Para sustentar la intención de su colectivo de gobernar en el próximo quinquenio, puso como ejemplo lo que pasó en Colombia con el gobierno actual de Juan Manuel Santos, en Costa Rica con Laura Chinchilla y en Estados Unidos con Barack Obama.
Otro que también aprovechó para anunciar su aspiración política en 2014 fue Valdimir Herrera, director nacional del Programa de Desarrollo Comunitario.
Varios de sus cercanos colaboradores lucían una camiseta blanca con el logotipo Vladimir 2014, para mostrar la pretensión de Herrera de buscar una curul en la Asamblea Nacional.
El diputado José Muñoz, anfitrión del ágape, puso su nombre en toldas, salones, quioscos de comida, camisetas y pancartas. Incluso reservó un espacio de lugar exclusivamente para la gente de su distrito. “Esta sala es totalmente para los moradores del circuito 8-10, cortesía del HD José Muñoz”, declaraba una pared.
El que no llegó a Tocumen fue el ministro de Desarrollo Social y firme aspirante de CD a la Presidencia, Guillermo Ferrufino. “Seguramente está en una de las actividades en el interior”, dijo uno de los presentes.
Es que el partido oficialista también tenía actividades en Colón, Chiriquí, Los Santos, Herrera y las comarcas, entre otros sitios.
Rubén Darío Campos, vicepresidente de CD, anunció sus planes de reelegirse en el cargo durante una convención del colectivo a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario