lunes, 28 de mayo de 2012

ECONOMIA: Gasolina con Bioetanol Anhidro será vendida a partir de abril de 2013

El propósito de la iniciativa es contar con un combustible más limpio.
Rensa Samudio - HidrocarburosA partir de abril de 2013 Panamá contará con una mezcla en calidad de aditivo para la gasolina de 91 y 95 octanos, así lo notificó la directora de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Renza Samudio.
Samudio manifestó que el nuevo combustible estará compuesto de un 2 por ciento de etanol y 98 por ciento de gasolina, llegando a aumentar
periódicamente hasta un 10 por ciento, advirtiendo que está demostrado que hasta este porcentaje de alcohol no perjudica el motor de los vehículos.
Resaltó que hasta el momento no se han definido precios, pese a que hay un decreto ejecutivo que les permite poner una cantidad tope, solo se han
enfocado en tratar los temas de la cadena de suministro y comercialización por que aún se está creando el mercado.
El propósito de la iniciativa es contar con un combustible más limpio, amigable con el medioambiente y reducir las importaciones de derivados del petróleo a Panamá porque la mezcla será producida en el país en una fábrica de alcohol de caña ubicada en el distrito de Pesé.

Agregó que otro de los objetivos de este proyecto es generar empleos y ayudar a las áreas deprimidas del país.
La funcionaria manifestó que esta nueva gasolina reemplazará a la actual pero se podrá vender el tipo habitual en caso de desabastecimiento del bioetanol anhidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario